​ILAVE : Cuerpo de chilena que murió ahogada aún no es repatriado a su país


 

La tragedia vivida por una pareja de turistas hace seis días, parece no tener fin, pues el cadáver de la mujer chilena fallecida a causa de ahogamiento, continúa en la morgue del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

De acuerdo a nuestra fuente aún nadie se ha acercado a realizar los trámites reglamentarios, al parecer sus familiares desconocen de la situación de la occisa, hasta el cierre de la presente edición no se conoció sobre la situación o si la repatriación ya estaba en curso.

CRONOLOGÍA. El accidente sucedió en la carretera antigua que une a los distritos de Ilave y Mazocruz en la provincia de El Collao ubicada en la región de Puno.

Según las primeras versiones y el parte policial todo ocurrió a las 19:50 horas del último lunes, “el vehículo transitaba por el puente Untave en la noche”, refirió un testigo.

La camioneta de placa Z3U – 363 estaba abordada por el sueco Thomas Lundsren (54), quien además la conducía y su esposa Ivonne Mery Guerrero (60) de nacionalidad chilena, el clima y la desorientación les jugó una mala pasada.

El estrecho enlace que unía las dos partes de tierra debía ser cruzado con gran precisión, pero como el temporal no permitía conducir de manera adecuada la unidad se desplomó al río. El conductor contó que luchó por su vida y consiguió salir del vehículo, posteriormente caminó varios minutos en busca de ayuda para salvar a su esposa que quedó atrapada en el auto.

Una combi que pasaba por la zona lo llevó hasta Mazocruz, allí solicitó ayuda al personal policial, los agentes se constituyeron al lugar del siniestro, pero ya era demasiado tarde la extrajera falleció.

Una vez hallado el penoso panorama se procedió a revisar al sobreviviente, el turista presentaba lesiones en el cuerpo, para ser tratado se le trasladó al centro de salud de Desaguadero. Según algunas versiones el personal se negó a atenderlo, por ello fue evacuado a la posta de Zepita, donde quedó internado por sus heridas.

 

 

 

 

 

 

 

fuente : correo

Previous Inician mejoramiento del jirón Los Pinos de Ilave
Next Exigen culminación del estadio modelo de Ilave