​Lionel Messi | Conmebol hace oficial suspensión y multa para la ‘Pulga’


La Conmebol confirmó a través de un comunicado oficial la suspensión que recaerá sobre el argentino Lionel Messi por criticar públicamente a la Confederación Sudamericana de Fútbol durante su participación en la Copa América 2019, donde Brasil se quedó con el título.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió por tres meses al capitán de la selección argentina Lionel Messi y le impuso una multa por 50.000 dólares a raíz de las fuertes críticas que formuló contra la organización sudamericana, indicó este viernes la entidad.

La medida impide a Messi jugar partidos oficiales y amistosos por tres meses, hasta noviembre próximo, indicó un comunicado de la Conmebol, por el que el ídolo argentino podrá jugar la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 que comienza en marzo de 2020.

El capitán de la selección argentina emitió duros cuestionamientos a un arbitraje el mes pasado en la Copa América de Brasil 2019.

Messi podrá volver a vestir la camiseta de la selección argentina recién para los amistosos de la fecha FIFA de noviembre.

 

Conmebol hace oficial suspensión a Messi

SUSPENDER al Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo’, informaron los entres de la Conmebol mediante sus redes sociales.

Como se recuerda Lionel Messi disparó fuerte contra la Conmebol tras la definición por el tercer puesto de la Copa América 2019, ‘la Pulga’ no salió a la premiación y despotricó con todo a su salida del estadio.

Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa. Lamentablemente veo que está armada la Copa para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final‘, dijo Messi.

 

/el bocon /

Previous Puno: exalcalde de San Antonio de Putina sentenciado por apropiarse de donaciones
Next Lima 2019: Martino y Torres dominan las olas en el sup surf y ponen a Perú a puertas del oro