​Rayo mata a niña pastora y a su mascota en el centro poblado de Huarijuyo en Laraqueri


Una niña de solo 11 años perdió la vida electrocutada por un rayo. A pocos metros de su cadáver se encontró a un cachorro de perro que la acompañó hasta el último momento y pereció junto a ella.

La tragedia se dio en el centro poblado de Huarijuyo en Laraqueri cerca a las cuatro de la tarde del día de ayer cuando una precipitación sorprendió a los pobladores del sector de Jachacotaña.

 De acuerdo al testimonio de su madre, poco antes de las cuatro de la tarde, la niña Diana C. C. E. (11) se adelantó a ella para recoger su ganado en vista que comenzaba a granizar en la zona.

La niña se fue junto con un pequeño cachorro y, a los pocos minutos, su madre pudo escuchar un fuerte sonido.

A los pocos minutos, pudo ver que su hija yacía tendida en el suelo. Poco después comprobó que estaba sin vida.

No le quedó más que llamar a los efectivos policiales de la zona para que dejen constancia de lo sucedido.

Cuando los policías llegaron al lugar, pudieron ver que la ropa de la menor presentaba quemaduras en el pantalón y otras prendas. Además le salía sangre por uno de los orificios de la nariz.

Muy cerca a la niña, se encontraba su cachorro que la había seguido fielmente y, a unos pasos más lejos, encontraron el sombrero que también estaba roto y quemado.

Recién a las 10 de la noche se terminó con las diligencias del levantamiento del cadáver así como el recojo de las declaraciones de los testigos.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón durante la misma noche y el velatorio se programó para ayer.

 

correo

Previous Puno: Delegación de docentes sufre accidente de tránsito en Sandía dejando tres fallecidos
Next LIGA 1 : Binacional goleó 4-0 a Carlos Mannucci por el torneo clausura