07 meses de prisión preventiva para policía que atropello y causó la muerte de un ciclista.


Conducía bajo efectos del alcohol en pleno estado de emergencia nacional

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román – Juliaca, logró 07 meses de prisión preventiva para un efectivo policial que habría atropellado y ocasionado la muerte de un ciudadano, el 27 de marzo último.
Se trata de Eddy Díaz Muñoz, quien es investigado por el presunto delito de homicidio culposo, omisión de socorro y fuga del lugar del accidente de tránsito; además de la violación de las medidas sanitarias; en agravio de José Pablo Calcina Laura.

El representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción, dosaje etílico, rol de turno emitido por Unidad de tránsito de Puno (PNP), peritajes técnicos, paneux fotográfico, entre otros.

Díaz Muñoz habría conducido un vehículo en pleno estado de emergencia por la Av. Independencia con Aviación, en la ciudad de Juliaca; en dichas circunstancias habría atropellado a la víctima.

El fiscal adjunto a cargo del caso, Jubal Paúl Carrión Velásquez, en audiencia manifestó que el acusado, tras el accidente, continuó su recorrido hasta la Av. Circunvalación Norte con el Jr. Vallecito; lugar donde habría impactado su vehículo en un muro.

Asimismo, el magistrado preciso que producto del accidente provocado por Díaz Muñoz, el ciclista José Calcina, falleció.

Previous A 30 SE ELEVA NÚMERO DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN PERÚ
Next Puno: Reservistas del Ejército que no se presenten serán sancionados según la Ley del Servicio Militar