09 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA MADRE QUE CAUSÓ LESIONES GRAVES A SU HIJO DE UN AÑO Y SIETE MESES DE EDAD.


En audiencia virtual, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Noemí Isabel Mendoza Mendoza (20), quien habría agredido física y psicológicamente a su menor hijo de apenas un año y siete meses de edad.

La mujer es acusada del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones, en su forma de lesiones graves por violencia contra integrantes del grupo familiar, previsto y sancionado en el inciso 3 del primer párrafo, del artículo 121°-B del Código Penal.

La audiencia estuvo a cargo del magistrado Arturo Zecenarro Calderón y se desarrolló de manera virtual a través del aplicativo Google Meet, contando además interconectado con todos los actores procesales.

Según el Ministerio Público, fue Juan Quispe Puma, padre de la víctima, quien efectuó la denuncia pública, sindicando a su ex conviviente Noemí Mendoza de agredir a su menor hijo físicamente hasta causarle una grave lesión ocular, fracturándole la pierna derecha y generarle quemaduras en diferentes partes del cuerpo, lo cual fue corroborado por el informe del médico legal.

Ante estos fundados y graves elementos de convicción sustentados en audiencia por el representante del Ministerio Público, el juez dispuso el mandato de prisión preventiva por un periodo de nueve meses en contra de Noemí Mendoza.

Recordemos que en su visita a la región de Puno la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, trasladó al menor de edad a la ciudad de Lima, en donde viene recibiendo tratamiento especializado en el Instituto Nacional de Oftalmología.

DATO: Los hechos ocurrieron en el mes de julio del presente año, en el Centro Poblado de Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia.   (correo)

Previous ILAVE : CONTINÚA LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD "RESPIRA COLLAO"
Next PUNO: HASTA AHORA UN TOTAL DE 2390 PACIENTES QUE FUERON CONTAGIADOS CON CORONAVIRUS SUPERARON LA ENFERMEDAD