11 mil 770 electores acudirán a las urnas mañana en Pomata


Todo quedó listo para las Elecciones Municipales Complementarias a desarrollarse este domingo en el distrito de Pomata (Chucuito), en donde participarán 11 mil 770 electores, según informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ONPE).

Con este motivo, desde tempranas horas de hoy se desplegará el material electoral hacia los locales de votación, con la colaboración del personal del Ejército y de la Policía, brindando la seguridad del caso.

Para las justas electorales se instalarán 43 mesas de sufragio, las mismas que se ubicarán en la Institución Educativa Primaria No. 70174 San Vicente de Paul, Institución Educativa Primaria 70176 Manuel Quiroga y en la Institución Educativa Secundaria Emanuel.

Cabe destacar que, por primera vez, se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que permitirá conocer rápidamente los resultados de las diversas mesas de votación y anulará la posibilidad de actas observadas o ilegibles.

De acuerdo a las informaciones de la ONPE, los miembros de mesa seleccionados fueron capacitados para la aplicación del SEA durante las jornadas de capacitación del 20 y 28 de junio pasado.

Durante los comicios municipales del domingo, cuatro listas de candidatos se disputarán el sillón municipal, siendo ellos: Fredy Castillo Venegas (CONFIA), Edwin Calisaya Quispe (Acción Popular), Fredy Choque Apaza (PICO) y Lucas Pari Morales (Restauración Nacional).

Como se sabe, en los comicios del 5 de octubre del 2014, los votos nulos y blancos superaron los dos tercios de votos emitidos, por lo que el JEE-Puno dispuso su anulación.

 

 

fuente : los andes

Previous Puno Moda: tejidos puneños se impulsan a nivel internacional
Next MINEDU lanzó 2 mil becas para completar la secundaria