11,028 SOLICITUDES DE RETORNO A LA REGIÓN POR RAZONES HUMANITARIAS


COMUNICADO N° 05


El Gobierno Regional de Puno, a través de la comisión de implementación del D.S. 068-2020-PCM, hace en conocimiento de la población en general, que a horas 15:15 del día de hoy 17 de abril del 2020, se procedido al cierre del link: https://forms.gle/vmbsUQomfT6p82AN7 que fuera habilitado para el registro de personas que manifestaron su intención de ser retornados a la región Puno; así como, de personas que estando en nuestra región expresaron su intención de retornar a sus lugares de origen.


Al cierre del link, se ha registrado un total de 11,028 (once mil veintiocho), solicitudes, las mismas que serán objeto de evaluación y priorización, conforme a lo establecido por los lineamientos de traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual como efecto de las medidas de aislamiento social por la emergencia nacional por el COVID 19, aprobado por Resolución Ministerial 097-2020-PCM.
Habiéndose precisado los criterios de vulnerabilidad y priorización, mediante la norma antes indicada, es necesario informar que la evaluación será realizada por la comisión de implementación del D.S. 068-2020-PCM del Gobierno Regional de Puno, la participación del INDECI y la intervención de entidades protectoras de los derechos ciudadanos, cuyo resultado será publicado en la página web institucional, en su debida oportunidad.


Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por nuestra región, así mismo confiamos que, con el apoyo responsable de la ciudadanía lograremos vencer la propagación del COVID – 19 en nuestra región y el país.
Puno, 17 de abril del 2020.

Previous DIRESA PUNO CONFIRMA SOBRE CASOS POR COVID-19 EN ILAVE
Next PONEN EN FUNCIONAMIENTO EL MERCADO PRODUCTORES DE ILAVE