135 requisitoriados fueron detenidos en pleno votación


El jefe de la Región Policial de Puno, general Edison Salas Zúñiga, realizó ayer una rueda de prensa, para dar a conocer el trabajo que han desarrollado durante la jornada electoral, que ha incluido una serie de acciones importantes, como la captura de requisitoriados por la justicia.

entornointeligente.com

En ese marco, señaló que han logrado detener en la región Puno a 135 personas que tenían una requisitoria del Poder Judicial, acusados por diversos delitos, los mismos que ahora serán puestos a disposición del ente jurisdiccional.

Entre los detenidos se encuentra Zacarías Villanueva Valeriano (57), quien tenía una orden de captura por el delito de terrorismo, quien tras ser detenido fue llevado a la comisaría policial para luego ser entregado a la unidad especializada de la Dincote.

El jefe policial señaló que las capturas se realizaron cuando los requisitoriados acudieron a cumplir con el deber cívico del sufragio, incluso algunos fueron capturados tras haber cumplido con su voto.

Asimismo, informó que en Juliaca se detuvieron a 77 personas; en Ilave (El Collao), a 24; en Azángaro, a 18; en Puno, a 16; y uno en el distrito de Orurilllo, provincia de Melgar, acusado del delito de terrorismo: el referido Zacarías Villanueva Valeriano (57).

Pese a ello, Salas Zúñiga lamentó que durante la jornada no se haya capturado a tres ex alcaldes con orden de captura; no obstante, se mostró satisfecho con la labor cumplida por los mil 800 efectivos policiales, quienes garantizaron que el proceso electoral se cumpla con regularidad.

fuente : los andes

Previous recibirán aumento Maestros Contratados
Next Puno: Frente Amplio y Fuerza Popular pondrían mas candidatos