14 presos dejaron cárcel ubicada en Alto Puno


El alcalde del Centro Poblado de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza, afirmó que hasta la fecha 14 internos del Establecimiento Penitenciario de Puno (Ex Yanamayo), fueron trasladados a sus lugares de origen, de donde fueron removidos previamente, poniendo a la Ciudad Lacustre en peligro.

La autoridad señaló que el traslado de estos presos constituye uno de los primeros resultados después de que los vecinos del centro poblado se movilizaran en noviembre del 2016, con la finalidad de que los reos internados en la cárcel de Puno sean reubicados a sus lugares de procedencia, porque generaban inseguridad entre los pobladores puneños.

En ese sentido, anunció que continuarán exigiendo, mediante documentos, que todos los presos del citado penal que no pertenezcan al departamento de Puno se vayan a sus lugares de origen, debido a que por su estancia llegan sus familiares, al igual que sus cómplices.

De otro lado, es preciso recordar que hace una semana atrás, el presidente del Frente de Defensa Unificada de Alto Puno, Rodolfo Cutipa, señaló que aproximadamente 30 presos de alta peligrosidad serán trasladados a otros departamentos del país, hasta marzo del presente año.

En ese entonces, aseguró que lo dicho se cumplirá porque recibieron un documento de parte del Ministerio de Justicia, donde esta cartera se compromete a reubicar a los presos peligrosos a otros lugares asolados, donde no exista acceso a comunicaciones.

En tal virtud, invocó a las autoridades a que cumplan con el compromiso de remover a los internos que estaban cumpliendo sus condenas en el Penal de Puno, puesto que generan inseguridad en los pobladores de esta parte del país.

16 presos faltarían todavía por trasladar desde la cárcel de Puno hasta otros establecimientos penales del Perú, conforme al compromiso del Ministerio de Justicia. (los andes)
Previous Adjudicación de plazas en Educación: Esto es lo que debes saber
Next Apertura de año escolar 2017 se hará en Puno