14 UGEL de la región inician año escolar 2016 en Puno


300 mil escolares de todos los niveles de la región Puno retornan hoy a las instituciones educativas de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que inician con sus labores académicas del año 2016, con ceremonias de lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar, con participación de docentes, estudiantes y padres de familia.

En Puno, la ceremonia se realizará en el complejo deportivo del Glorioso Colegio Nacional San Carlos, con participación de las principales autoridades de la región, como el director regional de Educación, Felipe Carpio Miranda, y funcionarios de la UGEL y del Ministerio de Educación.

A nivel de la región Puno, hay 6 mil 510 instituciones educativas, 493 de las cuales son privadas; en el sistema de Educación Básica Regular existen 6 mil 310 (3 mil 771 de nivel inicial, mil 936 de primaria 603 de secundaria), que deben iniciar sus labores escolares en esta semana.

Sin embargo, el secretario general del SUTEP de Puno, Roberto Canaza Roque, señaló que existe incertidumbre porque no se sabe qué metodología e instrumentos de enseñanza se utilizarán en el presente periodo, el Diseño Curricular Nacional (DCN) o el Proyecto Curricular Regional (PCR).

Además, mediante una emisora radial refirió que los maestros no fueron capacitados en las modalidades mencionadas, por lo que calificó como un caos el inicio del año escolar 2016, y que a la fecha se actúa bajo el DCN del año 2009 y la resolución ministerial Nro. 199-2015.

 

 

 

 

 

 

 

fuente : los andes

Previous Hijos y esposas de docentes se nombran en la UANCV en Puno
Next se Apertura el Año Escolar en Ilave