17 de diciembre inicia inscripciones para concurso de directores de UGEL y DRE


El 17 de diciembre se iniciarán las inscripciones para los concursos de Acceso a Cargos Directivos de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE), convocados por el Ministerio de Educación (MINEDU) y en los cuales podrán participar docentes nombrados en la Carrera Pública Magisterial.

Los interesados deben encontrarse como mínimo en la V escala magisterial para postular al cargo de director (a) de UGEL, y deben figurar a partir de la IV escala para poder postular a los cargos de director (a) de Gestión Pedagógica de DRE o jefe (a) de Gestión Pedagógica de UGEL.

El jueves 3 de diciembre desde las 4:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizará una videoconferencia para ampliar información respecto a los requisitos y desarrollo de los concursos, donde los docentes que deseen participar deberán ingresar al portal web del MINEDU.

El proceso de evaluación será único para todos los concursos y se desarrollará en dos etapas. Durante la primera, los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: comprensión lectora, resolución de casos de gestión y resolución de casos pedagógicos.

Para clasificar a la segunda etapa, los postulantes deben lograr superar el puntaje mínimo aprobatorio de la subprueba de comprensión lectora y obtener en la Prueba Única Nacional, el puntaje total suficiente que les permita alcanzar una de las vacantes asignadas a la región y al cargo en el que se inscribieron.

En la segunda etapa, los postulantes rendirán tres evaluaciones: Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista. Estas evaluaciones se realizarán en la región de la DRE a la que se postula.

 

 

fuente : los andes

Previous Hoy inicia el “Encuentro Internacional de Poderes Judiciales” en Puno
Next Audiencia Pública del Congreso de la República recogió problemática de Puno