17 niños se intoxicaron con alimentos de Qali Warma


Una vez más, el programa Qali Warma se ve envuelto en denuncias. Ahora 17 niños y una maestra de la sección “C” de 5 años, del centro educativo inicial Nº 318 de la urbanización Pueblo Joven La Revolución, se intoxicaron tras consumir alimentos que distribuye este programa del MIDIS.

El jueves 01 de octubre, 14 niños fueron llevados al centro de salud Pueblo Joven, ya que presentaban malestares estomacales; de ellos, 5 fueron evacuados al hospital Carlos Monge Medrano, en tanto que la mañana de ayer, 3 niños que presentaron los mismos malestares fueron evacuados.

La directora de esta institución educativa, Francisca Yanqui Traverso, sostuvo que los niños presentaron dolores de estómago, vómitos y ronchas en el cuerpo, por lo que se evidenciaría una probable intoxicación, por haber ingerido carne pre-cocida distribuida por Qali Warma.

Indicó que la maestra Nemia Paredes Gómez también presenta las mismos síntomas que los niños, quienes fueron sometidos a tratamientos y análisis, para determinar las razones por las que se presentaron los malestares, y pidió la intervención del sector Educación.

Ante esta denuncia, la UGEL San Román, mediante el área de Auditoría Interna, intervino el centro educativo e inició las investigaciones, ya que los docentes denunciaron que recibieron amenazas de los representantes de Qali Warma de retirarles los alimentos.

El director de la UGEL San Román, Hugo Quispe Flores, al supervisar la intervención, señaló que los productos serán lacrados para analizados, y que de comprobarse que los alimentos estaban en mal estado, procederá a denunciar el caso ante el Ministerio Público.

Previous Plan Zanahoria en Ilave. Prohíben venta de bebidas alcoholicas después de las 10 de la noche
Next Nuevo director de la DREP recibió confianza de asesores y no de Luque