2 personas mueren carbonizadas en incendio provocado por choque de camiones


Un trágico hecho sucedió en la carretera Binacional (Santa Rosa – Desaguadero), donde dos camiones de nacionalidad boliviana colisionaron frontalmente, generando un incendio en medio de la pista, en donde murieron carbonizados dos de los ocupantes de uno de los vehículos.

El choque con posterior incendio se registró al mediodía de ayer, en la curva de Guitarrani, a 3 kilómetros de Desaguadero, donde el tráiler de placa 2890-XGK, que transportaba fierros, se estrelló con uno de los compartimentos del camión cisterna de placa 3011-RPN, que transportaba alcohol.

El impacto destrozó parte del compartimiento de la cisterna y generó el incendio instantáneo de la cabina de ambas unidades. El fuego amenazaba con extenderse hasta el tanque, pero pudo ser controlado por personal de auxilio de la empresa CASA y los Bomberos de Puno.

Sin embargo, antes de que el fuego alcance la cabina de la cisterna, el conductor identificado como José Manuel Apaza Huanca (41) logró saltar de esta unidad y salvar su vida. Él fue auxiliado por personal policial y trasladado hasta el centro de salud de Santa Rosa (El Collao), con múltiples heridas.

Al contrario, los ocupantes del tráiler que transportaba fierros no tuvieron la misma suerte y quedaron atrapados en la cabina de la unidad, que ardió en llamas al instante. Las autoridades hallaron 2 cuerpos completamente carbonizados y, hasta el cierre de edición, eran NN.

Según el sobreviviente y conductor de la cisterna, el tráiler venía a excesiva velocidad y lo impactó en la parte posterior de su unidad, pues él esquivó al impacto frontal y por ello pudo sobrevivir. José Manuel Apaza es natural de La Paz – Bolivia y trabaja para la empresa Róger Braem S.R.L.

fuente : los andes

Previous Puno: Universidad peruana apertura enseñanza del idioma quechua
Next ALCALDES DE PUNO EXIGIRÁN A GOBERNADOR REGIONAL JUAN LUQUE, ATENCIÓN A LAS CARRETERAS CHECCA - MAZOCRUZ Y SINA - YANAHUAYA