César Acuña: «La omisión (de citar) fue hace 25 años, cuando no supe que iba a ser candidato»


“Hemos venido a hablar de la Contraloría y no de un plagio o una tesis”, señaló César Acuña en la ronda de preguntas que vino luego de su presentación inicial.

En principio, durante su exposición, el candidato de Alianza Para el Progreso dijo que se debe fomentar la participación ciudadana a nivel local, regional y nacional para para combatir la corrupción.

“¿Por qué prescriben los delitos de corrupción?”, cuestionó tras afirmar que quien liderará la lucha contra la corrupción es el presidente de la República, agregado que el mandatario “que luche contra la corrupción tiene que vivir de su trabajo y no de la política”.

Asimismo, César Acuña precisó que en su gobierno el presidente no tendrá el poder de indultar a nadie. “No habrá indultos para los corruptos ni para narcotraficantes Se acabó el todopoderoso del presidente que indulta a cualquiera. El presidente no es juez. En nuestro gobierno no habrá indultos”, sentenció.

SOBRE LAS ACUSACIONES DE PLAGIO
En la ronda de preguntas, César Acuña fue cuestionado sobre las recientes acusaciones de plagio en la maestría que obtuvo en la Universidad de Lima, sede del Foro Anticorrupción

 

“Rechazo la palabra plagio, como siempre lo he dicho, porque ha sido una omisión —y eso hace 25 años— cuando todavía no supe que iba a ser candidato presidencial”, replicó el candidato.

César Acuña también remarcó que estudió durante dos años y que logró el tercer promedio más grande en la historia de la maestría, además de ser el alumno que más rápido sustentó su tesis.

“El hecho de haber omitido el poner al pie de página a 2 o 3 autores —aunque sean seis— no significa que es plagio”, añadió el candidato añadiendo que “deberían valorar a quien trabaja y estudia (…) dejar de poner en el pie de página, de 200, 2 o 3 libros, creo que es mala leche la pregunta, ¿no?”.

PLATA COMO CANCHA
De igual forma, César Acuña respondió sobre el famoso video en el que se le ve dándole víveres a familiar a cambio de votos. “No han sido recursos públicos, no ha habido malversación de fondos, han sido recursos privados”, se defendió el candidato.

“Nadie vende su consciencia por un kilo de arroz, eso es faltarle el respeto al elector”, añadió. “El famoso video ‘plata como cancha’… yo hablaba de plata como cancha para obras, no para mi bolsillo, pero fue editado y soy famoso desde el 2010”, ironizó.

“¿Con qué autoridad podría estar acá yo si fuera un corrupto?”, se preguntó César Acuña. “Una cosa es la parte académica y otra la gestión pública, no hemos venido a hablar de si hubo plagio o no, hemos venido a hablar de la gestión pública”, agregó.

NOVEDADES SOBRE PLAGIO
Alianza Para el Progreso (APP) dará a conocer en las próximas horas los resultados del viaje que realizó el hijo del candidato, Richard Acuña, a España para ver lo relacionado a la denuncia de presunto plagio en la tesis de la maestría de su padre en la Universidad Complutense.

Así lo reveló el propio parlamentario mientras abandonaba, con su padre, la sede de la Universidad de Lima.

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Papa Francisco a Ronaldinho: ¿Quién es mejor, Pelé o Maradona?
Next Murió Joe Alaskey, la voz de Bugs Bunny y del Pato Lucas