Guzmán se Pronunció sobre fallo del Jurado


Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú, publicó pronunciamiento de su partido sobre el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo excluye de los comicios de abril próximo y en el que aseguran que continúan en carrera.

Julio Guzmán sobre fallo del JNE que lo excluye de comicios: “Todos por el Perú continúa en carrera”. (USI)

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de Julio Guzmán, Todos por el Perú expresó su rechazo categórico a “los términos de dicha resolución, cuyos fundamentos son flagrantemente ilegales e inconstitucionales, ya que se han admitido como causales de tachas cuestiones de democracia interna que las leyes vigentes no sancionan”.

“Además, contrariamente a lo señalado por el voto en mayoría, y tal como señala literalmente el voto en minoría, nuestro partido político sí ha cumplido con las exigencias de democracia interna establecidas en la Constitución y la Ley de Organizaciones Políticas”, agrega el documento.

 

Todos por el Perú anunció además que presentará un recurso extraordinario ante el mismo JNE para que reevalúe su fallo y que también recurrirán a la justicia constitucional (a través de un proceso de amparo y medida cautelar correspondiente) y la justicia interamericana (a través de una denuncia y medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos).

“Estamos seguros que, finalmente, se va a tener que reconocer la legalidad de nuestros actos y nuestro derecho a la participación política, así como el derecho de millones de peruanos a optar por una propuesta política distinta”, indica el comunicado.

Por otro lado, Todos por el Perú indicó que a diversas organizaciones políticas se les ha permitido participar en los comicios electorales de abril próximo, pese a las faltas en las que han incurrido en sus propios estatutos y normas.

“Si todos los casos no son tratados con los mismos criterios, la actual elección y la posibles autoridades elegidas devendrán en ilegítimas”, señala el pronunciamiento de Todos por el Perú.

 

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Cristal sigue en la Punta en la octava fecha
Next Acuña aceptó fallo de su exclusión por Jurado