300 ballenas mueren varadas en las costas de Nueva Zelanda


Una verdadera tragedia. Las autoridades de Nueva Zelanda encontraron 416 ballenas piloto varadas en las costas de la había Golden, al noroeste de la Isla Sur.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Conversación, 300 ballenas del total que permanecen encalladas en la zona han fallecido. Esta lamentable cifra hace de este uno de los peores episodios de cetáceos varados en el país.

Continúan los trabajos de rescate

Los intentos por rescatar a los cetáceos sobrevivientes no han sido efectivos hasta el momento. Las autoridades intentaron llevar a 100 sobrevivientes hacia la marea alta, pero la mayoría retornó y volvió a quedar atrapado.

Las fotografías que se han publicado de lo ocurrido muestran un panorama desolador. En las imágenes se observa a varios turistas haciendo esfuerzos por mantener con vida a las ballenas piloto, abrigándolas y proporcionándoles agua.

DATO

  • No es la primera vez que ballenas piloto quedan encalladas en esta región del país. En febrero del 2015 se realizó un operativo para salvar a 200 animales de esta especie. (los andes)
Previous Alejandro Toledo: Gobierno ofrece S/100 mil por su "cabeza"
Next Detienen a socios de firma legal de "Panama Papers" por escándalo Lava Jato