Argentina le ganó el duelo a Chile


En el estreno de Lionel Messi en las Eliminatorias, Argentina se cobró la revancha de la final perdida de la Copa América 2015. El equipo de Gerardo Martino logró un triunfazo para engancharse a la pelea en las eliminatorias sudamericanas.

Chile vs. Argentina EN VIVO ONLINE por las Eliminatorias Rusia 2018.

Chile arrancó bien, pero sufrió la rápida pérdida de Matías Fernández por lesión. En su lugar entró Francisco Silva para darle mayor marca en el mediocampo. A los 9′ Messi se inventó un jugadón que Di María mandó alto y Argentina empezaba a asustar el arco chileno. No obstante, La Roja reaccionó y rompió el cero al rato con un cabezazo de Felipe Gutiérrez.

En el mejor momento de Chile, Marcelo Díaz se lesionó y dejó sin un cerebro a La Roja. Argentina lo aprovechó y Ángel di María logró el empate a los 19′ con un derechazo colocado al segundo palo. 

Entró Bryan Rabello por Marcelo Díaz y Chile siguió sin rumbo. El equipo de Martino sacó partido de aquello y a los 25′ Lionel Messi habilitó a Gabriel Mercado para que este defina debajo de las piernas de Claudio Bravo.

Argentina tomó el dominio del balón y estuvo cerca del tercero en los pies de Aguero y Di María, pero el buen trabajo defensivo de Chile permitió que la diferencia no se estire en el marcador.

A la vuelta del descanso, Alexis Sánchez se inventó un jugadón que puso en jaque a Argentina, pero su remate finalmente se fue desviado. A partir de allí las ocasiones se repartieron para cada lado. Chile asustó con un remate de Orellana y Argentina respondió con un disparo de Aguero que se fue apenas lejos del arco de Bravo.

Necesitado de remontar, Pizzi mandó toda la carne al asador con la entrada de Mauricio Pinilla. El delantero chileno tuvo el empate ni bien ingresado, pero no supo resolver. Silva estuvo cerca también, pero su remate se fue rozando el poste. Argentina respondió con una carrera de Di María, quien pudo sentenciar, pero mandó su remate alto.

Al final Chile lo quiso ganar por demolición, Argentina relantizó el juego y La Roja fue incapaz de lograr al tan ansiado empate. Pizzi debutó con el pie izquierdo y Argentina se vengó de Chile en su propia cancha.

ALINEACIONES:

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Gutiérrez, Díaz (Rabello), Fernández (Silva); Orellana (Pinilla), Alexis, Beausejour.

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Kranevitter, Biglia, Banega (Augusto); Di María (Lavezzi), Messi, Agüero (Higuaín).

 

 

 

 

 

fuente : libero

Previous Resultados y Tabla de la eleminatoria
Next Partidos complicados para Perú en el 2016