Doble atentado en Bruselas deja mas victimas


LEQ113. Brussels (Belgium), 19/03/2016.- An ambulance car believed to carry arrested terror suspect Salah Abdeslam from the Federal Police office is escorted by civil police cars in Brussels, Belgium, 19 March 2016. Reportedly Abdeslam was transferered to a prison in Brugge where he will receive further medical service. Abdeslam was arrested after an anti-terror operation in the Brussel's Molenbeek neighborhood on 18 March 2016. He was wounded in the leg in the operation in which shots were fired and grenades were thrown, as confirmed by the police to the Belgian media. (Bruselas, Bélgica, Terrorista) EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Cuatro personas hospitalizadas han perdido la vida en las últimas horas tras el doble atentado del pasado martes en Bruselas, lo que ha elevado hoy el balance total a 35 víctimas mortales.

Bruselas: Balance de fallecidos por atentados se eleva a 35 . (EFE)

 

“Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible”, aseguró el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, en un mensaje de Twitter, en el que también tuvo palabras de apoyo para las familias de las víctimas.

 

El Centro de Crisis de Bélgica, por su parte, no precisó en cuál de los dos atentados murieron estas cuatro personas, si en el del aeropuerto internacional de Zaventem o en el de la parada de metro de Maalbeek, el barrio europeo de la capital belga.

Lo que sí se sabe es que de las 31 víctimas del balance anterior (que no incluye a los cuatro nuevos fallecidos en las últimas horas), 15 perdieron la vida en Zaventem y 13 en Maalbeek.

 

De las 15 que murieron en el aeropuerto, 6 tenían nacionalidad belga y 9 son extranjeras de Estados Unidos, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China. De las 13 del metro, 10 son belgas y 3 extranjeras de Italia, Suecia y Reino Unido.

El Centro de Crisis advierte de que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann (alemana e italiana, además).

 

 

fuente : peru 21

Previous Juscamaita revela cómo operó la ONG Prodin , de la PRIMERA DAMA
Next Debe tomar matecitos : así respondió Mendoza a Kuczynski