Keiko presentó compromiso de honor al final del debate


Peruvian presidential candidate for the Fuerza Popular (Popular Force) party, and daughter of imprisoned former Peruvian President (1990-2000) Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, shows a political commitment signed by her as she participates in a televised debate organized by the Peruvian National Electoral Jury in Lima on April 3, 2016. Fujimori leads the polls for next April 10 elections in Peru. AFP PHOTO/CRIS BOURONCLE

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmó el domingo un “compromiso de honor” al final de un debate presidencial en el que promete que no repetirá los errores de su encarcelado padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

“Nunca más un 5 de abril”, enfatizó Keiko Fujimori en alusión al autogolpe de Estado que dio su padre el 5 de abril de 1992.

En un aparente esfuerzo por reducir el rechazo que genera entre muchos peruanos, Keiko Fujimori sorprendió en su discurso final durante un debate con otros aspirantes presidenciales al mostrar un documento y sacar un bolígrafo para firmarlo, a una semana de las elecciones presidenciales.

“Sé que capítulos tengo que repetir, y tengo muy claro los que no”, afirmó Keiko Fujimori.

“Me comprometo al respeto irrestricto del orden democrático y de los derechos humanos, respetaré y protegeré las libertades de prensa y de expresión, me comprometo hacer drástica la lucha contra la corrupción”, agregó.

Keiko Fujimori se comprometió, además, “a profundizar el trabajo” de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) que investigó la guerra interna que golpeó a Perú entre 1980 y 2000 y a “reparar a las víctimas de la violencia.”

fuente : peru 21

Previous Dejó estas frases el debate Presidencial
Next Piden que cese el fuego en Colombia