34 muertos deja explosión en Turquía


TUR08. Ankara (Turkey), 13/03/2016.- Firefighters extinguish a burning car at the site after an explosion in Ankara, Turkey 13 March 2016. The exploison which happened near a crowded bus station killed at least ten people and injured many others, according to latest reports of local media. (Turquía) EFE/EPA/STR

Al menos 34 personas murieron y otras 125 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en el centro de Ankara este domingo, poco más de tres semanas después de un ataque suicida que dejó 29 muertos en la capital de Turquía.

Turquía: Al menos 34 muertos y 125 heridos por fuerte explosión en la capital Ankara [Video]

“Treinta personas murieron en el acto y otras cuatro en el hospital”, declaró el ministro de Salud turco, Mehmet Muezzinoglu, a la prensa al final de una reunión de seguridad convocada por el primer ministro Ahmet Davutoglu.

 

“La detonación fue causada por un vehículo repleto de explosivos cerca de la plaza Kizilay”, anunció la oficina del gobernador en un comunicado.

La explosión se registró a las 18h45 locales (16h45 GMT) en esta animada plaza situada en pleno corazón de Ankara, que alberga numerosos comercios y una estación de metro y por la que transitan muchas líneas de autobús.

Numerosas ambulancias fueron enviadas al lugar del atentado, según imágenes de las cadenas de información turcas, que también mostraron varios autobuses totalmente calcinados.

“Las primeras constataciones apuntan a un atentado suicida”, declaró un responsable de los servicios de seguridad turcos que pidió anonimato.

[NOTA ORIGINAL]
Al menos 27 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en un atentado con coche bomba este domingo por la tarde en el centro de Ankara (Turquía), anunció la oficina del gobernador de la capital turca en un comunicado.

“La detonación fue causada por un vehículo repleto de explosivos cerca de la plaza Kizilay”, centro neurálgico de la ciudad, agregó la gobernación, que en un primer momento habló de 25 muertos y luego subió el balance a 27.

La explosión se registró a las 18h45 locales (16h45 GMT) en esta animada plaza situada en pleno corazón de Ankara, que alberga numerosos comercios y una estación de metro, y por la que transitan múltiples líneas de autobús.

Numerosas ambulancias fueron enviadas al lugar del atentado, según las primeras imágenes de las cadenas de información turcas, que también mostraron varios autobuses calcinados.

 

 

fuente : peru 21

Previous Encuestadora IPSOS pone en tercer lugar a Barnechea y Mendoza
Next Ahmed esta es la selección Sub 20 que convocó