51 distritos afectados por nevadas en Puno


El descenso de temperaturas y la presencia de intensas nevadas en nuestra región, viene causando estragos entre los pobladores de las zonas altas.

Germán Quispe Chaiña, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional, manifestó que de acuerdo a las cifras preliminares que maneja, se registró un 30% de muertes de camélidos sudamericanos. Los más afectados son las crías, debido a que son más débiles para soportar el frío.

Por su parte, el prefecto regional de Puno, Wilber Apaza Díaz, manifestó que son 51 los distritos de la región que fueron afectados por la presencia de nevadas. Las autoridades de estas localidades, añadió, ya habrían presentado sus informes de daños.

En tanto, según el último reporte del COER de Puno, los distritos más afectados serían: Mazocruz, Usicayos y Pichacani Laraqueri, en donde se registraron nevadas que alcanzaron los 30 centímetros de altura.

Asimismo, se informó que los distritos de Potoni y San José, de la provincia de Azángaro, sufrieron la presencia de nevados de hasta 25 centímetros de altura, mientras que en Phara, Cuyocuyo, Santa Lucía, Palca, Vilavila, Ocuviri, Tirapata, San Antón, Cabana, las casas fueron cubiertas por nieve que llegaron hasta los 20 centímetros de altura.

 

<<<< los andes <<<<

Previous Sport Collao y Municipal de Ayaviri , San Sebastian con Fuerza Minera por la segunda fase de la etapa departamental
Next 69 candidatos aptos, según JEE