65% de firmas se recolectaron en Pilcuyo para revocar alcalde


Fecha para presentar los adherentes para su verificación ante el Reniec vence el próximo 25 noviembre.

A falta de 15 días para presentar las firmas recolectadas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para su verificación, algunos promotores de revocatoria no se dan por vencidos y afilan sus estrategias para llegar a la meta, que es lograr el 25% de adherentes del total del electorado.

Es el caso del distrito de Pilcuyo (El Collao), donde los impulsores de este proceso lograron recolectar hasta la fecha más de mil 650 firmas, equivalente a 65% del total de rúbricas que se necesitan para que el burgomaestre Antonio Ticona Aro se someta a la consulta popular.

El presidente de la Comisión Revocatoria de esta localidad, Hugo Huanacuni Condori, informó que la mencionada cantidad de firmas se recolectó durante el mes de octubre y que a partir de la fecha implementarán otras estrategias para llegar a las 2 mil 443 firmas que se necesitan.

“Para llegar a las 2 mil 443 firmas se conformaron brigadas especiales para completar la cantidad que falta. Una vez que tengamos el número suficiente, se viajará a la ciudad de Lima para presentar las firmas, para que sean verificadas”, declaró.

De acuerdo a la resolución N. 1012-2016 del Jurado Nacional de Elecciones, el 25 de noviembre es el último día para que los promotores de revocatoria presenten ante el Reniec el registro de firmas para ser verificadas.

Una vez que el Reniec culmine con este proceso, tienen hasta el 05 de diciembre para que se presenten las solicitudes de revocatoria a la ONPE; este organismo, a su vez, tiene hasta el 04 de enero del 2017 para resolver los pedidos.

08 provincias y 33 distritos viven la fiebre de recolección de firmas de los electores para una posible consulta popular.
fuente : los andes
Previous Red de Salud El Collao realizará taller de periodismo en prevención y control de cancer
Next 17 salvan de morir en carretera Juliaca - Puno