80% de venezolanos entran a Colombia para comprar productos básicos


CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 13/05/2016.- Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela Nicolás Maduro participar en una reunión con miembros de su gabinete de Gobierno en el Palacio Presidencial hoy, viernes 13 de mayo del 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El escenario político de Venezuela se mantiene en tensión después de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara que aprobó un decreto para protegerse de un supuesto golpe de Estado que se fragua desde el exterior, mientras la oposición sigue presionando para que se active el revocatorio en su contra. EFE/PRENSA MIRAFLORES/ NO VENTAS/ SOLO USO EDITORIAL

Cifras de Migración Colombia revelan que el 80% de ciudadanos venezolanos entran a Venezuela para abastecerse de productos básicos, según consignó El País.

El 12% lo hace para visitar a algún familiar; otro 7% lo hace para cumplir con citas médicas o realizar diligencias en Colombia, y tan solo el 1% ingresa para tomar vuelos internacionales dentro del territorio nacional.

A una semana de que los gobiernos vecinos acordaran abrir sus fronteras, han ingresado a territorio colombiano 381,000 venezolanos, según cifras del presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario señaló también que según el reporte de gobernadores, el director de migraciones y las demás autoridades es que la apertura con Venezuela evoluciona positivamente.

Santos también aseguró que a cada persona que ingresó a Colombiase le entregó una tarjeta migratoria que le da la opción de entrar doce veces por un término de 30 días.

La frontera entre los dos países tiene una extensión de 2,200 kilómetros y desde el pasado 13 de agosto se han habilitado, de forma paulatina, 6 puntos de ingreso al territorio colombiano, donde han entrado en promedio 54,000 personas por día.

 

Perú 21

Previous Raúl Machacuay culminó en puesto 45 y es el mejor peruano en maratón de Río 2016
Next Así quedaron los peruanos en los juegos olimpicos