94 casos de violencia sexual se han registrado en cuatro meses


El último boletín estadístico del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, arroja que, desde enero hasta abril de este año se reportaron 94 casos de violencia familiar sexual en la región Puno.

Cabe indicar que además de la violación, se considera como violencia sexual algunos comportamientos como tocamientos, insinuaciones, lenguaje obsceno y otras conductas.

El último caso reportado es el de un anciano denunciado por ser el atacante de su hija de 15 años.

Violencia. Hasta abril de este año se presentaron 1 798 casos atendidos a personas afectadas por la violencia familiar y sexual en la región de Puno.

De esta manera, al día, en la región se atienden un promedio de 22 casos de violencia de tal manera que en frecuencia ocupa el noveno puesto entre las regiones del país.

Cabe indicar que, en comparación se presentaron 4 962 casos en Arequipa y 4 114 casos en Cusco, en el mismo periodo de tiempo.

De este total, 249 casos fueron calificados como de riesgo severo para la integridad de la personas agredidas, 870 como de riesgo moderado y 679 como de riesgo leve.

Otros detalles que muestra el boletín es que el mes de marzo fue el que más casos presentó con 525 de estos; en tanto, en abril se presentaron 497; en enero, 446 y; en febrero, 342.

Uno de estos casos fue el de la señora de iniciales T.Q.M (42) quien fue golpeada por su pareja Benedicto Cari Condori (43) y fue encontrada inconsciente por su hermana.

El hecho se dio a mediados de marzo en la ciudad de Azángaro. Como en tantos casos de ese tipo, el varón se encontraba en estado de ebriedad.

También se detalla que el 92 % de casos, es decir, 1 659, tiene a las mujeres como víctimas y el 8 %, es decir 139, tiene a varones como víctimas. No se debe olvidar que estas cifras incluyen niños.

/correo/

Previous Incautan 927 kilos de hoja de coca en vehículo de servicio público
Next Ilave: CAMIÓN CARGADO DE GANADO IMPACTÓ CON AUTO QUE SE ENCONTRABA ESTACIONADO