A 5 años de prisión fue sentenciado sujeto que golpeó con chicote a policía en Chimbote


El Juzgado Penal Colegiado de la Provincia del Santa sentenció esta mañana a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva a Marcial Teófilo Alvarado Rodríguez, quien agredió con un chicote a un policíaen el distrito de Huayán, en Huarmey (Áncash).

Según la sentencia, el agresor deberá pagar una reparación civil de S/.2 mil a favor del agraviado identificado como el suboficial de segunda Alejandro Arias Quispe, quien asistió a la lectura de sentencia y evitó dar declaraciones a su salida del Juzgado.

 

De otro lado, el abogado José Villafana de la defensoría legal de la Policía Nacional se mostró inconforme con la sentencia, pues afirmó que la Fiscalía pidió ocho años de prisión efectiva por este caso.

Durante la audiencia realizada en reserva, se dio a conocer que el agresor tenía dos gramos de alcohol por litro de sangre, lo que reveló su estado de ebriedad cuando sucedió la golpiza del pasado 28 de diciembre en Huayán.

Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey determinó 3 meses de prisión preventiva para Alvarado Rodríguez, por el delito de violencia contra la autoridad que se pudo probar por la circulación del video y las marcas en el cuerpo del policía.

 

 

fuente : peru 21

Previous Real Madrid igualó 2-2 con Valencia y se aleja de la punta de la Liga española
Next San Román y Puno inician el año con más presupuesto