A los beneficiarios del bono electricidad remitirán el recibo de luz cancelado


Desde la segunda quincena de este mes, los 270 mil usuarios residenciales de la región Puno que serán beneficiados con el Bono Electricidad, ya podrán acceder a este subsidio, el mismo que será descontado automáticamente en cada recibo, según su consumo mensual.

El Viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Miguel Révolo Acevedo, detalló que este beneficio está dirigido a las familias de menos ingresos económicos que tienen un consumo de hasta 125 kilowatts por hora (kWh), según el cálculo comprendido entre los meses de marzo del 2019 y febrero de este año. También, para los usuarios de zonas rurales que son atendidas con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) y los que tienen una medición colectiva. 

Explicó que, la lista de beneficiarios será enviada a Osinergmin y luego se aprobará el padrón de usuarios. Respecto a los recibos que están en proceso de reclamo, señaló que si el usuario fue focalizado, igual se cubrirá el pago de recibos de los siguientes meses, hasta cubrir el subsidio de 160 soles. “En el recibo de luz aparecerá el monto utilizado, el monto disponible y el saldo del bono”, dijo, al tiempo de informar que al usuario se le entregará el recibo cancelado con cargo al Bono Electricidad.

El funcionario indicó también que los usuarios que hagan uso de los 160 soles hasta antes del mes de diciembre, y el bono ya no pueda cubrir el pago de los recibos, tendrán la opción de fraccionar la deuda hasta en 24 meses. Finalmente, aclaró que los usuarios que ya han pagado sus recibos de marzo, abril o mayo, podrán hacer uso del bono los siguientes meses. El padrón de beneficiarios estará publicado en la página de Electro Puno y Osinergmin.   (pachamama)

 

Previous “BONO DE ELECTRICIDAD” ILAVE SERÍA LA TERCERA CIUDAD CON MAS BENEFICIARIOS EN LA REGIÓN
Next Intervienen a 35 jóvenes durante fiesta clandestina en discoteca de Ilave