A partir del 22 de junio quedan sin efecto los pases laborales y distritales


A partir del lunes 22 queda sin efecto el uso del pase laboral y el distrital que solicitan las personas actualmente para movilizarse durante el estado de emergencia que decretó el Gobierno para evitar el avance del covid-19.

El ministro de Defensa, Walter Martos, recordó durante la entrevista que concedió a RPP que el pase vehicular que solicitan todavía las personas para circular hacia otro distrito ya no será necesario a partir del lunes.
También queda sin efecto el pase laboral, tanto el que utilizan aún quienes se trasladan a sus centros de trabajo en transporte público como en su propio vehículo.
Solo quedan en vigencia los que se necesitan para movilizarse en toque de queda y los días domingos por motivo de trabajo, precisó.

Sobre aislamiento social del domingo

El funcionario dijo que el Consejo de Ministros está evaluando si es pertinente o no levantar el aislamiento social obligatorio del día domingo. Lo cierto es que la inamovilidad ayuda mucho a evitar la rapidez de contagio del nuevo coronavirus, manifestó.
“Esta restricción, justamente, evita el movimiento del virus y el contacto entre las personas. Estamos abriendo poco a poco las actividades que son estrictamente necesarias para la supervivencia y salud de las personas y la salud económica del país.”  (agencia andina)
Previous Inmovilización social de 21:00 a 04:00 horas rige desde el 22 de junio en todo el país
Next OTORGAN LA BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MANUEL NUÑEZ BUTRÓN DE PUNO