Abierto de Australia: Angelique Kerber venció a Serena Williams en la final del torneo


Angelique Kerber, right, of Germany enjoys a joke with runner-up Serena Williams of the United States after winning their women's singles final at the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, Saturday, Jan. 30, 2016.(AP Photo/Aaron Favila)

Angelique Kerber dio la sorpresa este sábado al imponerse a Serena Williams en tres sets, por 6-4, 3-6, 6-4, con lo cuál se coronó campeona del Abierto de Australia.

Serena Williams, número 1 del mundo, era la clara favorita para revalidar el título –que se había llevado a casa las seis veces que llegó a la final– y buscaba igualar el récord de Steffi Graf de 22 torneos del Grand Slam.

 

La estadounidense, de 34 años, no había cedido un set en las seis rondas previas hasta que este sábado perdió el primer del partido ante la alemana Kerber, séptima preclasificada que disputaba su primera final de un torneo del Grand Slam.

En sus seis enfrentamientos previos, Kerber solo había ganado una vez a Williams, en 2012. La alemana se recuperó de un inicio de torneo dubitativo, donde tuvo que salvar un punto de partido en primera ronda para eliminar a Misaki Doi.

 

Al ganar el punto final, la alemana Kerber, de 28 años, lanzó la raqueta al aire y se dejó caer sobre su espalda mientras la pelota caía lejos. Cuando se levantó, la número uno del mundo caminaba hacia su lado de la red y las dos se dieron un abrazo en la mitad de la pista.

“Déjame ser la primera en felicitarte”, dijo Serena Williams en su discurso postpartido. “Disfruta el momento. Estoy muy contenta por ti”.

“Estoy realmente contenta por ella. Lleva mucho tiempo jugando. Tenía una actitud de la que creo que mucha gente podría aprender: Siempre era positiva y nunca se dio por vencida”, añadió la estadounidense. “Como yo no pude ganar, me alegro que lo hiciera ella”.

 

 

fuente : peru 21

Previous Siria: Al menos 45 muertos en atentado suicida cerca a templo chiita
Next Paolo Guerrero anotó un golazo con Flamengo y continúa con su racha