Acora: Desconcierto por la ansiada provincialización de Acora


EL INFORME DEL ALCALDE DE ACORA LUCIO ISTAÑA RAMOS Y DEL PRESIDENTE DE LA CENTRAL DE BARRIOS EDGAR CCAMA MAMANI; RESPECTO AL VIAJE A LA CIUDAD DE LIMA, NO HABRÍA CONVENCIDO A LA POBLACIÓN.

Sucede que, las autoridades fueron a Lima por el debate del Proyecto de la declaratoria de interés nacional de la creación de la Provincia de Acora para respaldar esta iniciativa.

Sin embargo, lamentablemente no pudieron hacer nada ni cumplir con el objetivo, las 19 personas entre regidores, presidente, alcaldes de los centros poblados, presidente de la central de barrios, directivos entre otras personalidades solo habrían atinado ha observar el debate en el hemiciclo del congreso.

No hubo un buen sustento de los cinco congresistas que representan a la región Puno, esto sería por el desconocimiento del informe 45 que sostiene claramente que Aruntaya y Titiri son de Puno.

Luego del debate, la comitiva se reunió con los congresistas por Puno, donde  quedaron reunirse nuevamente el 3 Junio, fecha donde los congresista de Puno, Moquegua y la PCM, nuevamente retomaran  la provincialización de Acora.

Pese a que se entregó en la transferencia documentación del expediente técnico de la demarcación y provincialización de Acora en fotocopia, el ex alcalde Félix Catacora Chura, y Jaime Calahuille Huanca viajaron con recursos de la municipalidad.

El mismo alcalde de Istaña Ramos reconoció este hecho además dijo que el domingo dará a conocer el gasto efectuado durante el viaje a Lima.

Sin embargo, para el 26 de Mayo la población en general se reunirá de emergencia para ver el primer y segundo tramo de la delimitación territorial, además de las acciones a tomar y conformar una dirigencia colegiada.

/sin fronteras/

Previous Ilave: Tremendo juez’ festejaba con litigante
Next Ilave: EL PROGRAMA CUNA MÁS Y LA RED DE SALUD EL COLLAO LLEVAN SESIÓN EDUCATIVA SOBRE LA IMPORTANCIA DE PREVENIR LA ANEMIA