Acora:RECATEGORIZAN CENTRO DE SALUD ACORA DE I-3 A 1-4


De categoria I -3 a I-4, fue recategorizado el Centro de Salud Acora, mediante Resolución Directoral Regional Nro. 0785-2019/DRS-PUNO-DESA-DSS de fecha 03 de junio del 2019, firmada por el Médico Ronald Chata Condori, Director Regional de Salud Puno, en razon al documento solicitado el 31 de mayo del 2019 por el actual Director de la Red de Salud Puno, Juan Augusto Delgado Aza.

Alrededor de 20 mil personas afiliadas al Seguro Integral de Salud de 19 establecimientos de salud de la MIcro Red Acora serán beneficiadas con 24 horas de atención, camas de internamiento y especialidades con prioridad de atención al binomio madre – niño.

Cabe destacar, que el anhelo largamente esperado se debe también al valioso apoyo de la ciudadanía acoreña, -en menos de 1 mes se ha logrado la recategorización, en breve plazo, conforme a su actual categoria se irán implementando planes de mejora continua que satisfagan a las exigencias de salud de la población, dijo Juan Delgado.

La clasificación I-4 es la más alta dentro de los establecimientos de salud del primer nivel de atención preventivo promocional, que corresponde a la Red de Salud Puno.

A la fecha, se constituye como el segundo Centro de salud con categoria I-4 despues del Centro de salud Jose Antonio Encinas, ubicado en la ciudad lacustre.

Puno, 03 de junio del 2019

COMUNICACIONES
RED DE SALUD PUNO

Previous Juliaca: Presentan plan regional contra la trata de personas
Next Alcaldes de cuatro provincias no lograron superar a sus antecesores