ACUMULADOS DE NIEVE LLEGARÁN A 8 CENTÍMETROS POR DÍA EN LA SIERRA SUR, SEGÚN SENAMHI


Pronóstico de descargas eléctricas y ráfagas de viento se registrará en zonas por encima de los 4.000 metros de altura. Además hay siete regiones en alerta.

Varias regiones del sur se mantienen en alerta tras los avisos meteorológicos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). De acuerdo a dicha entidad, se registrará lluvias moderadas, granizo y nieve en zonas por encima de los 4.000 metros de altura. Así también, descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Según el Senamhi, también se estima acumulados de nieve próximos a los ocho centímetros en dichas zonas. Además, granizo de forma aislada en localidades sobre los 3.000 metros de altura.

Según el pronóstico, para este miércoles se estima acumulados pluviales cercanos a los 15 milímetros por día en zonas de la sierra sur, específicamente en localidades sobre los 3.500 metros de altura. En tanto, se espera lluvias de forma dispersa en la costa sur.

Las regiones con posible afectación son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. El Senamhi exhortó a la población a tomar las previsiones correspondientes.

Sutran

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomendó a los usuarios del transporte interprovincial tomar sus precauciones y reprogramar sus viajes. El pedido se realizó ante la incidencia de huaicos, deslizamientos e intensas nevadas en varias regiones del sur. En algunos casos los pasajeros se quedan varados por varias horas ante el bloqueo de las carreteras.

El órgano adscrito al MTC exhortó a los conductores de las unidades particulares y vehículos de carga abstenerse de transitar hacia dichas regiones o estar preparado ante estos eventos climáticos.  (la republica)

 

Previous POLICÍA FUE ASESINADO CON ARMA DE OTRO EFECTIVO EN PUNO
Next PUNO: ORDENAN PRISIÓN PARA IMPLICADOS EN MUERTE DE POLICÍA EN LA RINCONADA