Acuña aceptó fallo de su exclusión por Jurado


El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, indicó que respeta la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluirlo de la contienda electoral por infringir la norma al entregar dádivas en plena campaña, pero remarcó que no la comparte.

César Acuña aceptó el fallo del JNE y anuncia que se dedicará a apoyar a sus candidatos al Congreso

“Con la resolución de esta mañana del Jurado Nacional de Elecciones ha perdido el Perú. Como defensor de la democracia y del Estado de derecho respeto la decisión del Jurado, aunque no la comparto. Que quede claro: no la comparto porque es injusta y es excesiva”, dijo Acuña Peraltaen conferencia de prensa.

El exalcalde de Trujillo indicó que lo han excluido por “ayudar a la gente humilde” y por “compartir lo que Dios le ha dado”, en referencia a la entrega de 10 mil soles a un grupo de comerciantes de Chosica para la construcción de un muro de contención y de 5 mil soles a una persona con discapacidad en Piura.

“No me han excluido por corrupto. No me han excluido por narcotraficante. No me han excluido por delincuente. No me han excluido por sinvergüenza. Me han excluido por ayudar al prójimo”, sentenció César Acuña, quien estuvo acompañado de Luis Iberico, Marco Falconí, Marisol Espinoza, pero no de su candidata a la vicepresidencia Anel Townsend.

Acuña resaltó que la resolución del JNE solo fue tomada por 5 funcionarios y que no se ha respetado la decisión de 30 millones de peruanos. “Es un atentado contra la democracia en el Perú. Que escuchen los peruanos: hoy día la democracia en el Perú ha perdido la oportunidad de que el próximo 10 de abril los peruanos decidamos quién queremos que sea nuestro presidente”, explicó.

 

Asimismo, indicó que Alianza Para el Progreso continuará con su campaña hasta el día de los comicios, y que él estará acompañando a los candidatos al Congreso en sus actividades proselitistas.

 

Por su parte, Vladimir Paz de la Barra, secretario de Organización y vocero político de APP, indicó que la labor política de Alianza Para el Progreso no termina en la presente campaña electoral.

 

APP es un proyecto político que involucra a miles de personas a lo largo y ancho del país. Miles de personas que quieren un verdadero cambio en nuestro país (…) APP es un partido que se ha diseñado para el futuro. No termina nuestra actuación política en el 2016”, expresó César Acuña.

En tanto, Luis Iberico, presidente del Congreso y secretario general de APP, se limitó a decir que la salida de César Acuña de la contienda electoral “no es una derrota”, y que sus propuestas siguen en carrera.

 

 

fuente : peru 21

Previous Guzmán se Pronunció sobre fallo del Jurado
Next Tensión en Irán por disparo de misil