Acusan a Aruntani por muerte masiva de peces


“No podemos permitir más la contaminación de la cuenca Llallimayo, este es un atentado al medio ambiente y tiene nombre propio, y es Aruntani SAC”, dijo el gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Melgar, Eugenio Lima, tras verificar la muerte masiva de peces en toda la cuenca de Llallimayo, que comprende los distritos de Llali, Cupi y hasta las riberas del río Ayaviri.

En la víspera, los pobladores y autoridades del distrito de Llalli, constataron en el lugar de Tocra y Huaytahuacho, del distrito de Llalli, la muerte masiva de peces.

“La muerte es en toda la cuenca, incluso en Ayaviri. Algunos peces estaban flotando y otros se los comían las aves”, dijo Saturnino Huanca, también responsable de la Gerencia de Medio Ambiente del distrito de Llalli.

Entre las causas se menciona que un factor posible sería que la minera Aruntani SAC haya soltado sus relaves mineros almacenados durante el año. Como se sabe, en estas épocas del año es en donde hay abundancia de agua, producto de las precipitaciones pluviales, algo que la minera aprovecharía para soltar sus relaves, echando abundante cal en pozas improvisadas.

 

<<< los andes <<<<

Previous Fotógrafos pagarán su entrada la suma 300 soles
Next Melgar igualó 1-1 con Santiago Wanderers por Copa Libertadores