Adelantan actividades de la Festividad de la virgen de la Candelaria 2016


La presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) de Puno, Yenny Silva Quispe, informó que para garantizar el éxito de la festividad de la Virgen de la Candelaria 2016, en la última asamblea general realizada el 10 de julio, se decidió adelantar las actividades.

El cronograma que se aprobó en la asamblea general, con la asistencia de los presidentes y delegados de los conjuntos folklóricos que participan en la festividad, adelanta todas las actividades para los meses de agosto, septiembre y octubre.

La primera actividad se realizará el 16 de agosto y será el Concurso de Sikuris, en honor a la virgen de Cancharani; de allí, el próximo evento se desarrollará el 20 de septiembre, el cual será el Concurso Regional de Sikuris, clasificatorio para la festividad de la Virgen de la Candelaria 2016.

“Para este evento estamos aún evaluando el escenario, si será en el coliseo cubierto u otro lugar”, refirió Silva. Del mismo modo, confirmó que el 30 de septiembre se desarrollará el sorteo del orden de presentación de los conjuntos para los concursos de danzas autóctonas y de luces.

Concluidas estas actividades, en octubre (aún no hay fecha) sí o sí se realizará el lanzamiento (invitación) de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, en Lima, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y será a nivel internacional.

Para este evento, Silva dijo que ya se vienen cursando los documentos respectivos a las embajadas de varios países y se está asegurando la transmisión mediante Tv Perú, así como se está buscando un segundo canal nacional y uno de nivel internacional.

fuente : los andes

Previous Institutos podrán entregar Título Profesional equivalente al universitario
Next Lentitud e interferencia de servicio de internet causa molestia en Puno