Aduviri cambia dos nuevos funcionarios a 15 días de gobierno en el GORE Puno


Mal inicio de semana para el Gobierno Regional de Puno. Otros dos funcionarios renunciaron a sus cargos y el mandatario de la región, Walter Aduviri Calisaya tuvo que designar prácticamente al instante a sus reemplazantes.

El primer caso es el del jefe de Recursos Humanos de la referida entidad que inicialmente estaba a cargo de, Enrique Almonte Pilco. Ante su renuncia asumió funciones la mañana de ayer, Néstor Pacheco Mamani, un conocido militante de la agrupacion política Mi Región.

Sobre esta decisión, la primera autoridad regional, no precisó las razones, pero dejó entrever que el ahora exfuncionario no habría cumplido con algunas disposiciones.

Más renuncias. Otro que se fue, es el director regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Marco Antonio Quispe Pérez. A través de la resolución N°055, Aduviri Calisaya, designó al reemplazante, cargo que ahora recae en Pablo César Tapia Catacora, de profesión ingeniero de sistemas.

El gobernador regional aseguró que se están reajustando las cosas para garantizar un buen gobierno y esto demandará cierta cantidad de tiempo. “Todos queremos que las cosas salgan bien”, aseguró.

Tras sostener una reunión con pobladores de la zona sur, Aduviri Calisaya, aseguró que la tarea es difícil. “Tendremos varios obstáculos”, manifestó.

Antecedentes. La situación se ha tornado difícil para el gobernador regional de Puno puesto que, en menos de dos semanas, literalmente lo han abandonado ya, varios funcionarios como el gerente general.

El consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, cree que estas renuncias y cambios, permite ver la improvisación con la cual ha “armado” su equipo de gestión el gobernador regional.

“Sin duda son problemas que se tienen que superar, hay que corregir varias cosas si es que se quiere superar lo hecho por anteriores gestiones”, indicó.

En opinión del legislador puneño, la inestabilidad en los cargos no permite un trabajo idóneo. “Se ha generado mucha expectativa y esto es lo que hay, no siempre se hace lo que se promete”, finalizó.

El gobernador regional asegura que a pesar de las dificultades tendrá resultados en el primer trimestre del presente año.

 

<<< correo <<<<

Previous ILAVE : ESTE MIÉRCOLES DE JUEGA EL IV CAMPEONATO DEPORTIVO “COPA #SAWASTY 2019”
Next Defensa Civil advierte que 26 distritos de Puno están en “alto riesgo”