Aduviri desde la cárcel: “Cuellos blancos están en el sistema judicial de las regiones”


En una nueva carta escrita desde el penal de Yanamayo, el exgobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, rechazó la ratificación de la condena de seis años de pena privativa de la libertad.

Walter Aduviri Calisaya respondió desde el penal de Yanamayo en Puno, a la ratificación de sentencia de seis años de cárcel que dispuso la Sala Penal de Apelaciones, el viernes 20 de diciembre.

A través de una carta, señaló que los jueces de esa instancia no pudieron demostrar su participación como “coautor no ejecutivo” en los hechos de violencia durante el Aimarazo.

“No han demostrado audios, videos o un escrito donde mi persona ordena a terceros ejecutar un delito. Me tildan de elaborar un plan criminal pero no lo demostraron”, señaló.

Casi al finalizar su misiva a la opinión pública, Aduviri dice que Los Cuellos Blancos no solamente están en el sistema de justicia de Lima y Callao, sino también en el sistema judicial de las regiones del interior del país.

Considera ello, porque supuestamente después de su sentencia, funcionarios, exjueces, exfiscales, y otros vinculados al Poder Judicial habrían empezado a trabajar en el Gobierno Regional de Puno.

Añade que bajo la misma lógica por la que fue sentenciado, Alejandro Toledo debería estar encarcelado por la marcha de los cuatro suyos.

También pide la intervención de la Junta Nacional de Justicia, del presidente del Poder Judicial y del fiscal de la nación, a la Corte de Justicia de Puno para combatir la corrupción.

la republica

Previous GOBIERNO REGIONAL LOGRÓ EJECUTAR EL 84.30% DE RECURSOS EN EL PRESUPUESTO GENERAL DURANTE EL AÑO FISCAL 2019.
Next BINACIONAL FIRMA CONVENIO CON GOBIERNO REGIONAL - PUNO PARA LA INSTALACIÓN DE LUZ ARTIFICIAL