AGUSTIN LOZANO SOBRE BINACIONAL “COMETIÓ ERRORES Y HAY QUE SANCIONARLO”


Antes de que se suspendiera el reinicio de la Liga 1 por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el duelo entre Alianza Lima y Binacional fue postergado debido a la inhabilitación del plantel del ‘Poderoso del Sur’ que presentó nueve casos positivos a coronavirus a tres días del partido. 

El caso de Binacional, que no cumplió con el protocolo de bioseguridad en el traslado de su plantel a Lima, ya está en la Comisión de Disciplinaria de la FPF, pero eso no impide que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol haga conocer su posición sobre lo ocurrido. 

“En Binacional se equivocaron y eso se debe reconocer. Hubo errores y hay que sancionarlos, bajo el debido proceso. También hay clubes que no tienen un solo contagiado y otros están dentro de lo que se tenía previsto por lo que vivimos”, dijo Agustín Lozano en TV Perú Deportes.

El titular de la FPF también aseguró que Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, se encontraba muy mortificado por la suspensión del torneo porque tenía mucha ilusión que los jugadores comiencen a tener competencia. 

“Hablé con Ricardo (Gareca) y está molesto por el tema de la suspensión. Él tenía mucha ilusión en la vuelta del torneo. Igual, estoy seguro que él será muy paciente y esperará las decisiones que tome el Gobierno, que esperamos que sean las mejores”, acotó.

Por último, Lozano espera que la suspensión de la Liga 1 no sea muy larga. “Confiamos que volverá el torneo, es lo que queremos todos y habrán reuniones para ello. De ser así, se hará con lo que resta de la fecha 7. Por lo demás, estamos a la espera de lo que resuelva la Comisión de Justicia sobre el partido entre Alianza Lima y Binacional”, finalizó.   (rpp)

Previous MÉDICO WALTER OPORTO PÉREZ ES EL NUEVO DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PUNO
Next ALIANZA LIMA QUIERE GANAR EN MESA AL BINACIONAL