Aimaras citan al subgerente de Demarcación Territorial


El consejero Hugo Huacca Contreras, señaló que el subgerente de Demarcación del Gobierno Regional de Puno, Gerardo Chura, será citado a Ilave (El Collao) para que informe sobre los documentos que presentaron para sustentar el tramo III de límite interregional con Moquegua.

El fiscalizador collavino dijo que la población de esa provincia desconoce el contenido del tramo III, por lo que se decidió invitar a dicho funcionario, con el propósito de que sustente públicamente el documento, antes de que se generen versiones antojadizas al respecto.

También manifestó que él, como consejero, tampoco tiene el informe técnico del tramo III, que involucra a varios centros poblados, entre ellos Pasto Grande, como territorio controversial entre los departamentos de Puno y Moquegua.

Por otro lado, señaló que están a la espera para que el Gobierno Regional Puno solicite al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MET) la reclasificación de la carretera Checa – Mazocruz, en vista que el Consorcio Collao 63 ya presentó el expediente técnico al MTC. <<<los andes<<<

Previous Congresista Edilberto Curro es blindado por el Congreso
Next Todo lo que debes saber sobre la derogación del Decreto Legislativo 1323