Aimaras de Puno no cederán agua a regiones vecinas del sur


 La Unión de Comunidades Aimaras (UNCA) determinó que no se cederá agua a Arequipa, Moquegua y Tacna, mientras no se delimite Puno frente a esas regiones vecinas. La determinación fue tomada en reunión hecha en Santa Rosa de Yanaque (Ácora).

Los dirigentes que acudieron a la reunión acordaron pedir una audiencia con el gobernador de Puno, Agustín Luque, para que los respalde en su posición.

“Estamos viendo que no se quiere delimitar Puno, pese a que ya teníamos el informe 045 que definía el tramo uno y dos. Los fondos quieren agua. Eso no vamos a permitir. Por eso se ha acordado que la medida cautelar contra Paltiture continúa”, dijo Manuel Cori Yujra, dirigente de la zona baja.

En el encuentro, que fue convocado por representantes de distintas localidades, por unanimidad se estableció apoyar al Gobierno Regional en la acción de amparo contra el proyecto Vilavilani, porque su ejecución será perjudicial para los productores alpaqueros del distrito de Capaso, provincia de El Collao-Ilave.

la república

Previous ILAVE: ESTE MIÉRCOLES SE REALIZA INFORME SOBRE LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICION CRONICA EN MADRES GESTANTES, NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Next CON UNA CARTA NOTARIAL CONDURIRI EXIGE QUE REINICIE LA OBRA CHECCA-MAZOCRUZ