Al menos 345 detenidos y 33 policías heridos por violentas protestas en Nueva York


Al menos 345 personas fueron detenidas en la noche del sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad de Nueva York, que arrancaron al mediodía con carácter pacífico pero que se tornaron violentas con el paso de las horas.

Según diversos medios locales, además de los cerca de 350 arrestados y los 33 agentes heridos, algunos de ellos de seriedad, un total de 47 vehículos policiales fueron dañados por los manifestantes, que lanzaron botellas de agua, contenedores de basura y otros objetos sobre los automóviles, e incendiaron varios de ellos, uno en la céntrica Union Square y varios más en la zona de Flatbush, en el sur de Brooklyn.

De los 350 arrestos, al menos 100 tuvieron lugar en Flatbush, donde la policía utilizó gas pimienta para tratar de controlar a los manifestantes, que habían empezado a lanzar objetos a las fuerzas del orden.

Además de quemar varios vehículos policiales, los manifestantes pintaron con grafitis los coches con las siglas “FTP” (Fuck the Police -Que le jodan a la policía) y saltaron encima de ellos, rompiendo los parabrisas y pinchando los neumáticos.

Aunque miles de personas tomaron las calles pacíficamente en Harlem a mediodía del sábado, para las 11 de la noche al menos 1.500 personas se enfrentaban con las fuerzas del orden en varios puntos de la ciudad como Union Square, Columbus Circle y la zona sur de Manhattan, o las áreas de Barclays Center y Flatbush de Brooklyn.

La policía ha sido fuertemente criticada por su actuación del sábado, después de que se publicaran en las redes sociales imágenes de dos vehículos arrollando a un grupo de manifestantes.

En el video se puede apreciar cómo un grupo de unos 30 manifestantes bloquean el paso a un vehículo de la policía con unas vallas, le lanzan botellas, bolsas de basura y otros objetos y, tras la llegada en apoyo de otro coche patrulla, embiste a una docena de personas, mientras que el segundo vehículo hace lo propio con algo menos de fuerza. (agencia andina)

Previous PUNO:TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA BIÓLOGO ACUSADO DE PRESUNTA VENTA ILEGAL DE PRUEBAS RÁPIDAS
Next APP propondrá reducción de 20% de remuneración de funcionarios públicos