Alan García declara S/881,544 de ingresos y solo una vivienda


La obligación de los candidatos de declarar sus ingresos y propiedades sigue siendo una caja de sorpresas. Según su hoja de vida, el líder aprista Alan García percibe anualmente S/881,544 soles y solo tiene una propiedad en Miraflores, valorizada en S/336,211.63.

[Alan García: ‘La plata en exageración ofende al elector’]

Como remuneración anual, el ex mandatario consignó S/694,344 provenientes del sector privado y S/187,200 como ingresos de rentas y otros negocios.

En febrero de 2013, García fue cuestionado por adquirir una vivienda de US$ 830,000 en el Rosedal, Miraflores. En aquel momento dijo que durante 18 meses percibió S/.3’352,000. Precisó que por sus conferencias recibió S/2’120,000.

MÁS MILLONES
Respecto de los que tienen ingresos millonarios, resaltó la declaración jurada de José Luna, candidato a la vicepresidencia de Solidaridad Nacional. El congresista y dueño de una universidad consignó que percibe S/3’178,400 anuales y S/2’362,120 como bienes y rentas.

 

Ayer también se inscribió el candidato de Perú Nación, Francisco Diez Canseco, quien no presentó información alguna sobre sus ingresos.

PUEDEN SER EXCLUIDOS
Perú21 se comunicó con el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, quien advirtió que aquellos candidatos que oculten o falseen datos sobre sus ingresos, propiedades y sentencias pueden ser excluidos de la contienda.

Távara precisó que el Jurado Electoral Especial Lima Centro deberá analizar si cumplieron o no con la Ley de Partidos Políticos.

 

Indicó, además, que si bien mencionar los procesos en curso no es obligatorio, es una muestra de transparencia por parte de los políticos. En ese contexto, advirtió que por lo menos tres candidatos presidenciales optaron por no consignar sus casos públicos: Gregorio Santos, César Acuña y Alejandro Toledo.

DATOS

  • Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura, declaró una deuda de S/2’817,108 (préstamos hipotecarios y bancarios y tarjetas de crédito).
  • Incluyó cuatro propiedades en San Borja, La Molina y Puente Piedra.
  • Miguel Hilario, postulante de Progresando Perú, declaró una deuda de S/60,052.93 (de un préstamo universitario de Stanford y una tarjeta de crédito del JP Morgan).

 

fuente : peru 21

Previous Mario Vargas Llosa ganó el XII Premio Don Quijote de Periodismo
Next Turquía: Al menos un peruano herido en atentado suicida que dejó 10 muertos en Estambul