Alarmante: 26 mil 561 enfermos a causa del frío en Puno


En la región de Puno, los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) han aumentado considerablemente, según el último reporte que emitió la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa). Ya son 26 mil 561 los casos y seis muertes de menores de edad.

Mientras que en tema neumonías, a la fecha se tiene un reporte de 232 casos. En donde se presenta el mayor número de afectados es San Román con 117, le sigue Puno con 56 y en tercer lugar Melgar con 18.

Durante la semana anterior se tenían 21 mil 159 casos de IRA, en la región, lo que representa un aumento de 5 mil 402 casos en una semana.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó para este periodo, el descenso de las temperaturas mínimas en la sierra hasta finales del mes de mayo en las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.

Recomendaciones. El jefe del Área Epidemiología de Diresa Puno, Percy Casaperalta Calcina, manifestó que en todos los establecimientos de salud de la región se han puesto en alerta y los médicos de turno tienen la obligación de atender a todos los pacientes que presenten síntomas de estas enfermedades.

Además, Casaperalta Calcina indicó que se está realizando el empadronamiento a las personas en el Seguro Integral de Salud (SIS). “Existe la afiliación de emergencia en caso de que los niños, adultos o adultos mayores presenten estas enfermedades y no están aún afiliados a este sistema”, informó.

Finalmente, se dio a conocer que desde hace dos semanas a todos los puestos de salud han llegado las vacunas contra la influenza, de esta manera se plantea combatir las infecciones respiratorias agudas.

 

 

Correo.

Previous EEUU: Revelan últimos mensajes de mujer perdida en 2013 en los montes Apalaches por ir al baño
Next Puno: El paro en Puno y bloqueadas las vias