Alcalde de Ácora: “Aruntani sorprende a Ministerio de Energía y Minas”


El alcalde de de la Municipalidad Distrital de Acora (Puno), Felix Catacora Chura, denunció que la empresa minera Aruntani SAC presentó al Ministerio de Energía y Minas la solicitud para realizar perforaciones como si la concesión “Acumulación Mariela” estaría ubicada en el distrito de Carumas, de la región Moquegua.

El burgomaestre de la mencionada localidad, dijo que en realidad la concesión “Acumulación Mariela”, se encuentra ubicada en territorio acoreño de Aguas Calientes, provincia de Puno, y que llega hasta Carumas.

Catacora Chura presentó en un medio de comunicación radial una queja a la Dirección de Justicia del Ministerio de Energía y Minas, contra la pretensión de la región Moquegua de ingresar al territorio acoreño mediante la empresa Aruntani, para beneficiarse con el aporte del proyecto minero.

En ese sentido, detalló que con esa invasión, el distrito de Acora solo recibirá 39% de canon minero, y Moquegua se beneficiaría con el 61%, lo que es injusto porque la mina Mariela pertenece a Puno; por ello, adelantó que el pueblo de Acora hará respetar su territorio con la minera Aruntani y la región Moquegua.

<<<<los andes<<<<

Previous Jóvenes detenidos con 287 kg de droga estarían 15 años en la cárcel
Next Bajas temperaturas se registrarán del 19 al 22 de abril