Alcalde de Arequipa saluda suspensión de licencia de construcción de Tía María


El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, saludó la decisión del Ministerio de Energía y Minas de suspender la licencia de construcción del proyecto Tía María, y añadió que esta noticia es un compromiso concreto que el presidente de la República, Martín Vizcarra, asumió con los arequipeños demostrando su vocación democrática.

“Esta decisión demuestra también lo importante que es el diálogo para generar espacios de entendimiento y poder resolver conflictos” puntualizó.
En ese contexto, el burgomaestre comentó que el pasado lunes estuvo en Palacio de Gobierno preocupado por la situación de Arequipa en cuanto a las movilizaciones realizadas, alteración del orden público, pérdidas económicas irreparables que afecta a los más vulnerables y a la imagen de la ciudad; y el jefe del Estado en esa reunión le manifestó su intención de resolver el conflicto y hacerlo este vienes o el lunes próximo.

Por ello, remarcó que la decisión de suspender la licencia de construcción del proyecto de Tía María es trascendental, es parte de los reclamos de los pobladores del Valle de Tambo. “Por lo tanto, entendemos que ya estaría superado cualquier tipo de conflicto”, anotó.
En ese sentido, el alcalde Candia Aguilar solicitó sosiego y tranquilidad a la población, repensar el desarrollo de los pueblos, mirar el futuro con optimismo y proceder a valorar los espacios de diálogo, “porque no hay vencidos ni vencedores”, expresó.
Finalmente, el alcalde informó que el anuncio de la suspensión le fue dado a conocer luego de una comunicación oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros.
/agencia andina/
Previous Puno: Ministerio Público obtuvo prisión preventiva para Walter Aduviri
Next Puno: Aduviri en clandestinidad hasta que le devuelvan su libertad