ALCALDE DE PUNO Y DIRECTOR DE DIRESA VERIFICAN AVANCE DE LABORATORIO Y SALA DE HOSPITALIZACIÓN


En la víspera en horas de la mañana, el alcalde de la municipalidad provincial de Puno, abogado Martín Ticona Maquera y el Director Regional de Salud M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, inspeccionaron el avance de la remodelación de la infraestructura del futuro Laboratorio Biomolecular en la Diresa.

La autoridad local, destacó el avance del acondicionamiento del local, que está en su fase final, y en los siguientes días, será entregado a la ciudadanía de la región Puno y los especialistas empezarán con el acondicionamiento de los equipos que otorgó a la Diresa, la Universidad Nacional de Juliaca.

“Hemos verificado las instalaciones de laboratorio y hay considerable avance, los maestros están terminando los trabajos y el director regional de Salud, Jorge Montesinos, nos informó que los trabajos de acondicionamiento se vienen ejecutando convenientemente” dijo Ticona Maquera.

Tras la visita al laboratorio, el alcalde de Puno y el Director Regional de Salud, se trasladaron hacia la sala de referencia del Covid-19 instalado en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde el personal especializado explicó a la autoridad local, la atención primaria y especializada que se realiza.

Finalmente, también acudieron hacia la Red de Salud de Puno, donde el alcalde solicitó la ejecución de barrido en los centros de abasto de la ciudad de Puno, y el Director de la Red de Salud, Darwin Blanco, indicó que apenas lleguen las pruebas rápidas se cumplirá con el barrido con pruebas rápidas en los mercados de la ciudad.

Previous REALIZARON OPERATIVO INOPINADO A POLLERÍAS Y RESTAURANTES EN LA CIUDAD DE ILAVE.
Next PUNO : DOS PROFESIONALES BIÓLOGOS DE LA REGIÓN VIAJAN A LIMA PARA SER CAPACITADOS EN INSTITUTO NACIONAL DE SALUD (INS)