ALCALDE DE TACNA: VILAVILANI TAMBIÉN DARÁ AGUA A PUNEÑOS


Agua. Proyecto es rechazado por comuneros puneños. Autoridades recuerdan que gran porcentaje de habitantes de Tacna provienen de altiplano.

El alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, pidió a los ciudadanos puneños aceptar el proyecto hídrico Vilavilani. Medina, de origen puneño, resaltó que gran porcentaje de los habitantes en Tacna proviene de la región altiplánica y que Vilavilani finalmente tiene como fin dar solución a la demanda de agua para consumo humano.

Vilavilani, proyecto del Gobierno Regional de Tacna, se encuentra paralizado por una acción judicial que interpuso el Gobierno Regional de Puno. El proyecto consiste en el trasvase del ande tacneño a la ciudad. En Puno se cuestiona que se afectará a la zona de bofedales que están en el límite entre Tacna y Puno.

Medina, como alcalde de Tacna, es accionista mayoritario de la Entidad Prestado de Servicios de Saneamiento (EPS). Esa institución es responsable del tratamiento y distribución de agua potable. El alcalde señaló que la demanda de agua es alta en la ciudad.

El alcalde y el gobernador participaron ayer de la presentación del libro Conmemorativo del Acta de la Declaración de la Independencia del Perú, en el local de la Sociedad de Señoras de Tacna. A su salida, Tonconi también declaró para defender Vilavilani.

Anunció que la región interpondrá las medidas judiciales necesarias para destrabar Vilavilani y continuar su ejecución. “Falta agua para mucha población. Requerimos que ese proyecto se ejecute, es importante para nosotros y futuras generaciones.”, declaró Tonconi.

Se mostró confiado en que el proyecto tenga el respaldo en la ciudadanía. En la provincia tacneña de Tarata, donde se ejecuta, existe rechazo a Vilavilani por más causas sociales que ambientales.(la republica)

Previous ILAVE: ESTA MADRUGADA ACCIDENTE DE TRANSITO “AUTO SUFRIO IMPACTO DE UN TRAILER” POR LA COMUNIDAD DE ANCASAYA
Next VILAVILANI : EMPLAZA TONCONI AL PET POR DESESTIMACIÓN DE AMPARO