Alcalde provincial de Chucuito-Juli: “Métanme bala, háganme lo que quieran”


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli, Juan Carlos Aquino Condori, en las últimas semanas hizo noticia por haber sido víctima de un azote propinado por los tenientes gobernadores que cansados de constantes promesas tomaron esa decisión.

Sin embargo, este incidente es producto del comportamiento provocador de la autoridad municipal hacia los pobladores. En diversas reuniones que sostenía con los dirigentes o representantes de la sociedad civil, mostraba una actitud prepotente y autoritaria.

Así lo demuestra su participación en una reunión que desarrollaba con los transportistas el 12 de abril del 2016, que ha sido grabada y se difunde ahora, donde se le escucha a Aquino Condori con un tono provocador, retando a la población para que le metan un balazo.

Ese día los transportistas acataban un paro de 24 horas exigiendo al alcalde de la municipalidad, la construcción de un terminal para la zona sur y es ahí cuando decide conversar con los manifestantes y comienza a lanzar improperios exaltando a los manifestantes.

“Y tú también señor, respéteme, usted creo que tiene canas blancas y sabe que es el respeto y sabe que es tener una cana blanca a los 70 y 80 años, para hablar de esa manera”, dice furioso Juan Carlos Aquino dirigiéndose a los transportistas.

“No voy a permitir que nadie me falte el respeto, y si alguien quiere conmigo, estoy acá, péguenme, métanme bala, háganme lo que quieran, no tengo miedo a nadie señor, no tengo miedo”, insiste el alcalde en esa reunión.

FRAGMENTOS
Juan Carlos Aquino: “Señores no tengo porque esconderme, ni tampoco porqué soportar que me falten respeto de esa manera, estamos de acuerdo?”
Transportistas: “El pueblo unido jamás será vencido”
JCA: “Déjeme hablar, va a hablar usted o voy a hablar yo”
JCA: “Yo soy de la frontera de Desaguadero, para su información. Creo que usted no ha estudiado, ni inicial, primaria, ni secundaria, para su información, yo le reto mañana le voy a enseñar cómo se maneja el sistema…”

 

 

Los andes.

Previous Esta es la historia de Pasto Grande y el conflicto entre Puno y Moquegua
Next Keiko Fujimori obtiene 46% y PPK alcanza 38.9% en intención de voto, según encuesta de CPI