Alcalde Santos Apaza tilda de “mentiroso” a Juan Luque


El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, Santos Apaza Cárdenas, tildó de “mentiroso” al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, por haber asegurado en la audiencia de rendición de cuentas que el proyecto irrigación Huenque ya cuenta con el expediente técnico aprobado.

El burgomaestre collavino indicó que hasta el momento no se ajustan los indicadores que debería hacer el Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE), es decir, no levantan las observaciones que hizo el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“El Ministerio de Agricultura y Riego señaló claramente que el Gobierno Regional Puno debe levantar estas observaciones y no buscar pretextos, porque de hacerlo, este proyecto de irrigación quedaría como un sueño de la provincia de El Collao”, manifestó.

Apaza Cárdenas, asimismo, recordó que la gestión de Luque Mamani denegó la solicitud de una adenda que presentó el consorcio Collao para financiar el pago de la empresa tercerizada que hizo los estudios del componente del medio ambiente. (los andes)

Previous ALFONSO UGARTE: JUGARÁ LA COPA PERÚ 2017, CON SAYA COMO PRESIDENTE
Next Banda "Los lechuceros" siembran terror en Puno