Alcaldesa de Antofagasta envía mensaje a Evo Morales emulando al rey Juan Carlos de España: “¿Por qué no te callas?”


Un video de un minuto y cinco segundos subido este martes a YouTube muestra a Karen Rojo, alcaldesa chilena de la ciudad de Antofagasta, criticando al presidente de Bolivia, Evo Morales, por señalar que Chile mantiene una base militar a 15 kilómetros del río Silala.

“En mi calidad de alcaldesa y como chilena quiero comunicarle al señor Evo Morales que los chileno estamos cansadísimos de que esté instrumentalizando nuestra relación bilateral con objetivos internos mezquinos que lo único que logran es erosionar la relación que tenemos en Antofagasta con el pueblo boliviano”, argumentó la autoridad.

 

Luego agregó que “las actitudes suyas señor Evo Morales sólo destruyen el esfuerzo que hemos generado como país a quienes huyen de la situación en la que usted tiene al pueblo boliviano”.

“Nosotros queremos seguir fomentando la inclusión, pero usted ha porfiado con intervenciones impertinente que sólo provocan daño, que alimentan las rencillas nacionalistas”, añadió Rojo.

 

Para finalizar, la alcaldesa cita la frase utilizada por el rey Juan Carlos de España para enfrentarse con el fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en 2007. “Señor Evo Morales recuérdese esta frase: ¿Por qué no te callas?”

 

Perú 21

Previous Venezuela: Henrique Capriles fue agredido con gases lacrimógenos lanzados por policías
Next Desempleo en América Latina superaría el 7% en 2015, según Cepal y OIT