Aleida Chávez fue elegida Señorita Folclore 2015 de la UNA-Puno


Ante una emocionada multitud, se desarrolló hoy el VIII Certamen Señorita Folclore 2015 UNA-Puno, haciendo gala de talento y belleza que caracteriza a la juventud y la primavera de la vida, las cuales caracterizan a la mocedad universitaria y puneña.

El evento se llevó a cabo en el coliseo  cerrado Eduardo Rodríguez Ponce de León de Puno y contó con la participación de 25 hermosas muchachas, orgullosas representantes de sus respectivas escuelas profesionales, donde como primera etapa del concurso, hicieron gala de sus habilidades para la danza.

Luego de una segunda vuelta, fueron 10 señoritas quienes clasificaron como finalistas y pasaron a la etapa de preguntas donde finalmente se eligieron a las ganadoras, obteniendo gloriosamente el codiciado título la estudiante Aleida Chávez Zúñiga, futura Nutricionista Humana; quien lucía el traje de Laris.

“Difundir nuestras danzas autóctona, propias de Puno y del departamento, ser auténticos y querer nuestro Puno”, fue el mensaje que la nueva reina de la UNAP dedicó a la familia universitaria y a la comunidad puneña.

Entre los criterios que empleó el jurado calificador, elegidos por sus especialidades en danzas autóctonas de la región, se tomó en cuenta la vestimenta y presentación de las candidatas, así como su gracia al danzar y preguntas de cultura general, que la mayoría de jóvenes acertó.

“El jurado va a calificar solamente la parte folclórica, la parte de luces es conocida a nivel nacional y solamente entra a nivel de exhibición lo que procuramos es recatar lo que estamos perdiendo”, declaró Henry Tapia, jefe de la Oficina de Proyección social y Extensión Universitaria de la UNAP y principal organizador de la parada universitaria Laykakota 2015.

 

 

fuente : los andes

Previous Lugares Atractivos y Turisticos de Capaso
Next DREP aprobó culminación de labores escolares a partir del 30 de noviembre por el fenómeno de El Niño